Bárbara de Regil pide respirar profundo a víctimas de violencia; Lydia Cacho le responde


El tiempo - Tutiempo.net

Lydia Cacho, periodista mexicana, respondió a un video en el que la actriz Bárbara de Regil pedía que las víctimas de violencia respiraran y entablaran un diálogo con sus agresores.

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en la que vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido que te toques el corazón y le digas: yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”, dijo Bárbara de Regil durante una transmisión en sus redes sociales.

MÁS NOTICIAS:   Revelan supuesta identidad de #Lady3Pesos; y hasta dónde trabaja

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, contestó Lydia Cacho.

Antes de la respuesta de la periodista mexicana, el video y las palabras de Bárbara de Regil ya habían provocado una ola de indignación en las redes sociales.

“Le respondí a Bárbara de Regil porque las mujeres, niñas y niños llevan siglos escuchando qué hay que sonreír cuando se sufre, qué hay que soportar a los agresores, que la culpa es de la víctima y no del victimario. Es irresponsable recordar silencio ante la barbarie feminicida”, agregó Lydia Cacho.

MÁS NOTICIAS:   'Chayotero nefasto, ¿que pasó? se te acabo el poder ahora papi': Julián Gil se burla de Gustavo Adolfo Infante tras salida de 'Sale el Sol'

La periodista mexicana recordó que diez mujeres son asesinadas cada día en México.

“Diez es el número que debemos contar repitiendo el nombre de todas ellas hasta llegar a miles. La campaña #CuentaHastaDiez es un insulto para las víctimas, una agresión para sus familiares. Se acabó la paciencia hacia la violencia”, señaló.


Like it? Share with your friends!