Bárbara de Regil sobre ‘prieta’: “No soy racista”


Luego de recibir constantes críticas en redes sociales por horrorizarse al verse “prieta” la actriz Bárbara de Regil aclaró que no es racista.

“Ustedes creen que, ¿yo haría un en vivo de mis entrenamientos con el fin de lastimar a alguien?”, cuestionó.

“No soy racista“, aseguró Bárbara de Regil, luego de la ola de críticas que desató su video, en el que se “horroriza” por ver su piel “prieta” con un filtro de Instagram.

“Entiendo perfecto que estamos viviendo un momento sumamente difícil en cuanto al racismo, lo entiendo y me duele mucho, porque yo no soy racista. La gente que me conoce y ha seguido mis redes desde siempre, sabe el ser humano que soy”, afirmó.

De Regil subrayó que con su video no buscaba ofender a nadie, pues habló en primera persona. Y explicó que remató con un, “¡ay, qué horror!”, porque recordó que en su adolescencia se “metía a la cama de bronceado todos los días, porque estaba de moda”.

“(Lo que dije) es exactamente como si mi mamá se viera al espejo y dice: ‘¡Ay, qué gorda! ¡Qué horror!’ Y mi tía María, que está al lado, dice: ‘Oye, ¿cómo te atreves a ofenderme?’ Mi mamá le diría: ‘Oye, yo no te estaba ofendiendo a ti, yo estaba hablando de mí’”, ejemplificó.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Bárbara de Regil reiteró que no ofendió a nadie; “sin embargo, a mí sí me han ofendido directamente. Pero está bien, cada día aprendo a cuidad más mis palabras”, agregó.


Like it? Share with your friends!