Beneficios de saltar la cuerda para tu cuerpo


Uno de los ejercicios más populares en el mundo es saltar la cuerda. Lo vemos en varios videos, donde los boxeadores realizan esta rutina.

Aunque muy pocas personas se ejercitaban con la cuerda, salvo en algún tipo de gimnasios muy específicos.

Aquí te presentamos los beneficios de saltar la cuerda.

Impacto de saltar la cuerda
El impacto que saltar la cuerda tiene en el cuerpo se relaciona con beneficios tanto para forma física de los músculos y ligamentos, como para mejorar el rendimiento deportivo.

La cuerda tiene mucho protagonismo en rutinas de CrossFit o en el Box, en HITT y también en los entrenamientos funcionales.

Cualquiera puede saltar la cuerda
La cuerda está aconsejada para cualquier persona ya que, a pesar de no ser un deporte en sí mismo, es un ejercicio completo. La cuerda ayuda a mejorar nuestra la resistencia como la velocidad, también la coordinación y la potencia.

Se ejercita todo el cuerpo
Cuando se salta la cuerda. No se siente una sensación intensa de estar realizando un deporte. Sin percibirlo, mientras se salta se tonifica y mejora la fuerza de piernas y brazos pero también del abdomen. Con una sesión continuada de salto se pueden quemar calorías al mismo tiempo que se trabaja la musculatura, la coordinación, la agilidad y la resistencia.

Mejora la resistencia
Al saltar la cuerda se logra tener cada vez más capacidad para aguantar periodos más largos y más intensos saltando, estaremos haciendo un ejercicio aeróbico que nos ayudará a controlar mejor la respiración. Una idea genial para añadir este ejercicio a tu rutina es utilizarlo como calentamiento.


Like it? Share with your friends!