Betzabeth, viuda de exfuncionario de Peña Nieto habría planeado asesinato con un exescolta de la familia


La Fiscalía de Morelos confirmó este lunes la detención de Betzabeth “N”, viuda de Alfonso Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, por su presunta participación en el multihomicidio de Temixco, Morelos.

La tarde del pasado 21 de mayo, una familia fue atacada en el Lote 2 de la calle Brisas del Pacífico, del fraccionamiento Las Brisas. En la escena del crimen, la policía ubicó 5 cuerpos, los de Patricia Lozano y sus cuatro hijos de apellido Gamboa Lozano, entre ellos Alfonso Isaac, quien fue funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con testigos, el multihomicidio fue cometido por cuatro sujetos, de los cuales solamente dos llevaban pistolas y habrían disparado.

Los asesinos, huyeron en un auto compacto azul con placas del Estado de México, el cual fue localizado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco.

Para dar con los criminales, las autoridades de Morelos utilizaron un sistema de intersección de mensajes telefónicos, el cual permitió acceder a las comunicaciones de las víctimas y los sobrevivientes. En la investigación, descubrieron mensajes entre Betzabeth “N” y un presunto exmarino, que protegía a su familia desde hace dos años y habría planeado el asesinato.

En estas conversaciones, de acuerdo con la reportera Miriam Moreno, Betzabeth “N” y el escolta planeaban irse a Europa después del multihomicidio.

Gracias a estos mensajes, la viuda de Alfonso Gamboa Lozano fue detenida como probable autora del delito de homicidio y se identificó al resto de los presuntos participantes en el crimen.

A partir de las declaraciones de la mujer, también fue detenido Jesús Manuel “N”; sin embargo, el supuesto exmarino, quien presuntamente planeó y materializó el crimen, continúa prófugo. Lo último que se sabe de él, es que lo buscaban en Campeche, detalló la reportera en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Like it? Share with your friends!