Biden propone entrenar a los policías para que disparen a los atacantes en la pierna y no en el corazón


La idea de enseñar a un policía que cuando hay una persona desarmada que viene hacia ellos con un cuchillo o algo le disparen en la pierna en lugar del corazón dijo Joe Biden.

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden sugirió en una reunión con líderes de la comunidad afroamericana en Wilmington (Delaware) este lunes que se podría capacitar a la Policía para enfrentar las amenazas potenciales con el uso no letal de armas de fuego.

“La idea de enseñar a un policía que cuando hay una persona desarmada que viene hacia ellos con un cuchillo o algo le disparen en la pierna en lugar del corazón es algo muy diferente. Hay muchas cosas diferentes que podrían cambiar”, indicó el precandidato presidencial demócrata, quien se ha comprometido a promover un estricto control de armas si es elegido.

Además, prometió que en el transcurso de sus 100 primeros días en la Casa Blanca crearía una junta de supervisión policial, además de abordar el racismo institucional.

“El odio simplemente se esconde. No se va, y cuando tienes en el poder a alguien que da oxígeno al odio que está debajo de las rocas, sale de abajo de las rocas”, dijo Biden a más de una decena de líderes afroamericanos reunidos en una iglesia de Wilmington.

En distintas ciudades de EU se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presuntamente haber pagado con billetes falsos en una tienda.

De acuerdo con la autopsia, George Floyd falleció el pasado 25 de mayo como consecuencia de “un paro cardiopulmonar” que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente de la ley (o varios) que lo inmovilizó y aplicó “compresión en el cuello” con la rodilla durante más de ocho minutos mientras estaba detenido.


Like it? Share with your friends!