Calderón: Semarnat debería evitar devastaciones y no hacer memoriales


Calderón criticó las intenciones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para abrir un memorial en el Bosque de Chapultepec.

El expresidente Felipe Calderón criticó las intenciones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo Manzur, para abrir un memorial en el Bosque de Chapultepec. Consideró que debería actuar para evitar devastaciones como las del mangle de Dos Bocas, Tabasco.

Como lo reporta la Agencia Notimex, durante su participación en los “Diálogos Ambientales en jornada de sana distancia”, organizada por la Semarnat con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, Toledo Manzur anunció que la dependencia a su cargo propuso a la Secretaría de Cultura abrir un memorial en Chapultepec dedicado a los defensores ambientales asesinados en los últimos 25 años.

“La Semarnat tiene especial atención por este tema y hemos propuesto a la Secretaría de Cultura abrir un memorial en el proyecto nuevo de Chapultepec, en el que queremos ubicar a cada uno de los defensores que ha desaparecido con violencia, poner su biografía y hacerles un homenaje permanente”, expresó.

Al respecto, Calderón Hinojosa propuso en su cuenta de Twitter que el funcionario mejor defienda el presupuesto para las comisiones Nacional Forestal (Conafor), de Áreas Naturales Protegidas y la Nacional de Biodiversidad (Conabio); además de señalar que no dijo nada ante la tala que se ha realizado en la zona donde se construye la refinería “Dos Bocas” en Tabasco.


Like it? Share with your friends!