‘¡Cállate tú!’: Diputado Héctor Alonso Granados calla a compañera en sesión, MC lo expulsa


La bancada de Movimiento Ciudadano en Puebla expulsó al diputado, Héctor Alonso Granados, quien protagonizó un altercado con una legisladora el jueves pasado.

La bancada de Movimiento Ciudadano en Puebla expulsó al diputado, Héctor Alonso Granados, quien protagonizó un altercado con una legisladora, a la que calló durante la Sesión Pública Ordinaria de la LX Legislatura del jueves pasado.

“¡Cállate tú! Y en este momento no me interrumpas, diputada, estoy en uso de la palabra (…) Ya estuvo bueno, ya estuvo bueno que estas niñitas…”, exclamó a su la diputada fue la forma en que respondió a

Lo anterior sucedió durante la Sesión Pública Ordinaria de la LX Legislatura del jueves pasado; al pedirle que se dirigiera con respeto, él argumentó que se estaban metiendo cuando hablaba.

“En ningún momento falté al respeto absolutamente a nadie, entonces por lo tanto, le pido, presidenta, que instruya a la Secretaría General para que me sea enviada la versión estenográfica (…) porque me sentí profundamente afectada por la reacción misógina del diputado que siempre recae en las mismas actitudes (…)”, manifestó la diputada Nora Escamilla.

La reacción de Héctor Alonso provocó que Movimiento Ciudadano lo expulsara de sus filas: “Sus dichos respecto a las mujeres son a título personal y no representan el sentir de Movimiento Ciudadano, en nuestro instituto rechazamos toda clase de violencia contra las mujeres y reiteramos y reiteramos que una de nuestras causas es la protección de sus derechos y su participación política”, indicó el partido político a través de un comunicado.

Periodismo Hoy informó que no es la primera vez que Granados es expulsado de un partido por circunstancias similares; hace seis meses Morena lo expulsó de su bancada.


Like it? Share with your friends!