Claudia Sheinbaum responde a señalamientos de Alfaro; exige pruebas


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso el señalamiento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien acusó que las protestas de ayer en Guadalajara, Jalisco, se habrían preparado desde la capital del país. Exigió que presente pruebas sobre sus señalamientos.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum aseguró: “Es falso y que si tiene alguna prueba que la ponga, aquí estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados. Entonces tanto nosotros como el Gobierno Federal, que entiendo que contestó el presidente (AMLO), es absolutamente falso lo que plantea. Para nosotros la defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de la lucha de nuestra vida, y más ahora que estamos en la Jefatura de Gobierno”.

Así respondió Sheinbaum luego de que Alfaro acusó, tras los disturbios en Guadalajara ante la muerte de Giovanni López, que hubo “intereses” que se construyeron desde CDMX. “Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado”, dio el mandatario en un mensaje difundido en Twitter.

Sheinbaum no respondió sobre si la reacción de los ciudadanos fue por las medidas estrictas de aislamiento ante el COVID-19 en Jalisco, pero sí aseguró que es necesario respetar los derechos humanos y condenó el abuso policial.

“Cualquier abuso policial debe ser sancionado y no puede ser tolerado y el trabajo constante y permanente con las fuerzas policiales para que se dedique a lo que se tienen que dedicar. En CDMX se ha hecho un trabajo muy importante en lo que es la seguridad y la paz en CDMX”, afirmó Sheinbaum.


Like it? Share with your friends!