Claudia Sheinbaum visita en el hospital a Omar García Harfuch


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitó a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, quien se encuentra en recuperación tras el atentado contra su vida, en el cual recibió tres impactos de bala y varias esquirlas que no pudieron en riesgo su vida.

Imagen

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió una fotografía donde se ve al titular de seguridad en un la cama de hospital con una sonrisa y conectado a monitores.

Este viernes fue ingresado a quirófano donde le retiraron las balas originadas por armas largas de grueso calibre, una ingresó a su brazo y otra en la pierna.

Esta es la primera fotografía del funcionario desde el atentado sufrido el viernes, presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lo habría amenazado semanas atrás.

“Visité a nuestro secretario de la @SSC_CDMX @OHarfuch. Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante”, dijo Sheinbaum.

Momentos antes, la jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa donde se refirió al atentado de ayer contra el secretario de Seguridad y reiteró que “fue fallido”.

Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que el funcionario “está bien y con más energía que nunca”.

Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparada y valiente”, dijo este medio día Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que hasta el momento hay 19 personas detenidas por el atentado.


Like it? Share with your friends!