Corral, Calderón, Zavala, El Universal, Brozo, Dresser… se deslindan del BOA; pero las pruebas los delatan


A pesar de que Javier Corral, Denise Dresser, Margarita Zavala, Brozo, El Universal y otros se deslinden del Bloque Opositor Amplio, los constantes ataques y propagación de Fake News los exhiben

Después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer esta mañana un documento “confidencial” que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio (BOA)” para debilitar a su Gobierno, algunos de los periodistas, líderes de opinión y políticos que fueron mencionados en el texto se han deslindado de su contenido y cuestionaron la veracidad del mismo.

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema. A través de su cuenta de Twitter, afirmó que no conoce el documento del que habló López Obrador en su conferencia, y manifestó que no está seguro de que exista.

“No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el Gobierno la espíe es un delito”, escribió en su red social, citando un tuit con las fotografías del archivo.

También su esposa, Margarita Zavala, informó que no sabe nada del documento y que no estaría de acuerdo en varias de las cosas que establecen. En una publicación, la excandidata a la Presidencia de la República consideró que “disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia”.

“No conozco el documento y no estaría de acuerdo en algunas cosas, pero disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”, escribió.

Gustavo Madero Muñoz, actual Senador del Partido Acción Nacional (PAN), desconoció el documento, pero admitió que hay ciudadanos preocupados por el rumbo que está tomando el país “por las malas decisiones de su Gobierno”.

“Desconozco dicho documento pero reconozco que habemos muchos ciudadanos preocupados por el rumbo del país por las malas decisiones de su Gobierno que han deteriorado la economía, la seguridad y la vida democracia de Mexico. Las elecciones son la oportunidad que tenemos para incidir!”, indicó.

Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, cuestionó la autenticidad y el origen del archivo donde se le nombra como parte de un grupo de oposición “al que ni conozco ni pertenezco”.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”, se pregunta en Twitter.

Mientras que el periodista Ciro Gómez Leyva sostuvo que él no es “promotor ni actor” del llamado “Bloque Opositor Amplio”, ya que “no firmé ningún documento titulado ‘Rescatemos a México’”.

“No me metan en su complot. CGL”, pidió en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

La politóloga Denise Dresser Guerra subrayó que ella sólo pertenece al grupo “de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”.

“Hoy un presidente por el cual voté me acusa de formar parte del “Bloque Amplio Opositor”, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”, publicó.


Like it? Share with your friends!