Damián Alcázar: ‘Felipe Calderón sin dignidad y rodeado de gente sucia; debería dedicarse a otra cosa’


El actor mexicano, Damián Alcázar, se lanzó duro contra el expresidente Felipe Calderón.

“Este señor (Felipe Calderón), si realmente tuviera dignidad, se dedicaría a otra cosa. No consiguió hacer del país más que una bolsa de violencia terrible, infame, permitiendo la grosería de contar con gente tan sucia en su gobierno. No hay de qué sentirse honrado. ¿Por qué insiste? Que se dedique a otra cosa. Para ser Presidente no tuvo la capacidad de sacar al país. Los seres humanos somos complejos. Calderón debería dedicarse a otra cosa”, dijo durante una entrevista.

“La gente sabe qué pasó en su sexenio. Tiene seguidores porque tal vez se vieron beneficiados durante su periodo. Qué mal le fue a México. Se va a llevar, su partido, presupuesto que necesitamos para otras cosas. Deberían haber sólo dos o tres partidos”, añadió el protagonista de La Ley de Herodes.

“No sirve para Presidente. ¿Cómo es posible? Por supuesto que sabía de la corrupción. El nieto de Felipe ángeles ha dicho que se lo dijo personalmente. Tuvo piel de rinoceronte, poca sensibilidad, poca imaginación. Ya no te hablo de humanismo. No debería seguir, se perderá dinero”, agregó.

Damián Alcázar dijo que “en México no existe la oposición porque no hay pensadores. Todos han jugado sucio. No hay crecimiento si entendemos que el crecimiento es de los adinerados, de los comerciantes… Los de abajo nunca han importando, ahora es que empiezan a tener importancia para la gente al mando del país. Hay que darles la oportunidad de que vivan mejor”.

“México es un cuerpo infectado y empezar a curarle implica unos movimientos internos brutales. Bacterias, virus no quieren abandonar el cuerpo porque de ahí se nutren. Se han hecho por años. Nuestro país por años ha estado en manos equivocadas, en manos que solamente se usaron para el despojo y el enriquecimiento de una minoría. Se resiste a desaparecer, pero se está logrando. Fueron años de infección. Llevamos casi 2 años de una nueva visión para levantar el país. Va costar mucho trabajo, pero se está consiguiendo”, dijo el actor en “Los Periodistas”.

“Gabinete (de López Obrador) está hecho de personajes honestos, entusiastas, que están dispuestos a seguir la batuta de Andrés Manuel. El país está en manos de un estadista, de un hombre… Es un humanista. Él reflexiona. Tiene convicciones. Es un hombre de lucha, un luchador social. Es un político muy experimentado. Tiene que ser difícil. No me imagino a otra persona ahí, mucho menos de los otros partidos porque seguiríamos en el mismo rumbo”, agregó.

Fuente


Like it? Share with your friends!