‘Déjenme volar’: Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada por si su salud vuelve a empeorar


Fernando del Solar aclaró que se encuentra bien de salud y su delgadez se debe a que perdió mucho peso cuando fue internado en diciembre del 2019.

El conductor Fernando del Solar tomó hace un tiempo una decisión que sus familiares agradecieron y que a él le da tranquilidad sobre el proceso que deberán seguir si su estado de salud vuelve a empeorar.

Desde que en 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, el presentador de origen argentino ha enfrentado diversos problemas de salud que lo han llevado al hospital en más de una ocasión.

Por esta razón, Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del conductor, explicó que hace dos años firmó una carta de voluntad anticipada para que su padres, novia y seres queridos, sepan qué hacer en el momento en que no exista más esperanza para él.

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, declaró el conductor de 47 años al programa Sale el sol.

Fernando del Solar fue hospitalizado a finales de diciembre de 2019 y salió de terapia intensiva un mes después (Captura de pantalla Venga la alegría)
Fernando del Solar fue hospitalizado a finales de diciembre de 2019 y salió de terapia intensiva un mes después (Captura de pantalla Venga la alegría)

Del Solar señaló que llegó a esta medida porque no quiere estar postrado en una cama sin la posibilidad de recuperarse: “Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”.

La carta de voluntad anticipada de Fernando del Solar fue firmada hace dos años, aunque informó a su familia de su existencia hace unos meses, tras la última hospitalización que tuvo a finales del año pasado porque quiere tener todo en orden ante cualquier emergencia.

“Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar’. De alguna manera eso quita la presión, la tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad”, precisó.

Aseguró que su novia Anna Ferro ya sabe qué hacer en caso de que su salud vuelva a empeorar, pero espera que su familia no tenga que recurrir a la carta notariada de su voluntad anticipada.

La semana pasada una transmisión del artista encendió las alertas entre sus seguidores. En el video se le vio un aspecto cansado y demacrado, lo que rápidamente preocupó a los más de 245 mil fanáticos que tiene suscritos a su cuenta de Instagram.

Ante esta aparición, Fernando del Solar aclaró que se encuentra bien de salud y su delgadez se debe a que perdió mucho peso cuando fue internado en diciembre del 2019.

Agregó que hace un tiempo sufrió una parálisis facial, lo que motivó el daño en su párpado: “Hace como un año tuve una parálisis en la cara y apenas está terminando de recuperar, pero eso fue todo”

Pero también declaró para el programa De primera mano, que sí le ha cruzado por la mente el pensamiento de no querer continuar con su vida.

“A veces hay días en que yo quisiera tirar la toalla. No siempre estoy en positivo, hay días buenísimos y no tan buenos, pero de donde saco las fuerzas es de las ganas de vivir, de seguir viendo crecer a mis hijos, de seguir paseando con mi pareja, de seguir comiéndome el mundo, de seguir caminando, de seguir descubriendo, de seguir aprendiendo. Me aferro a esas cosas”, indicó.

“Cuando me termino de recuperar y vuelvo a recaer o pasa algo, digo bueno, ni modo a caminar 100 metros, mañana 200, pasado 300 y así pasito a pasito. Tratando de dejar del lado el pasado, porque de nada me sirve cargar con esas piedras ni tampoco pensar mucho en el futuro, sino en el hoy y aquí”, añadió.


Like it? Share with your friends!