Delegado de Gobierno ganó más de 126 millones; 80 veces más que AMLO


El delegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, presentó su declaración patrimonial y ahí señala haber ganado en un año 126 millones 209 mil 710 pesos.

Esta suma equivale 80% más de lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que en 2019 ganó un millón 567 mil 640 pesos.

La información difundida por El Universal, fue consultada en el portal de gobierno Declaranet.

Gabino Morales declaró haber ganado en un año poco más de 126 millones por: “concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones”, cabe señalar que dichas cantidades son después de impuestos.

Llama la atención el contraste con el presidente porque en el resto de su declaración no señala poseer alguna empresa u otro trabajo aunque eso no quita que pudo brindar asesorías o realizar alguna labor por honorarios que le permitiera percibir esa cantidad.

Cabe señalar que la cifra declarada por Gabino Morales no representa una violación a la ley porque él declara su salario que es inferior al de AMLO, de ahí que llame la atención el origen de esos otros ingresos.

Otras acusaciones contra Gabino Morales

Gabino Morales Mendoza ha estado en medio de la polémica: desde derroche en fiestas personales hasta acusaciones de amenazas y acoso sexual por parte de sus compañeras de Morena, según varios medios.

El 7 de febrero del año pasado, diputadas federales de Morena pidieron al Presidente que destituyera del cargo al superdelegado en San Luis Potosí debido a acusaciones de hostigamiento, amenazas y acoso sexual. Acompañadas de las diputadas Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, militantes en la entidad denunciaron que Morales Mendoza tiene denuncias penales en su contra por los delitos de hostigamiento, amenaza, difusión ilícita de imágenes y acoso sexual, interpuestas ante la fiscalía general local.

Recordaron que el delegado en esas fechas estaba cesado de sus derechos políticos desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por emplear un lenguaje machista y ejercer violencia política de género contra sus compañeras de partido. Aquí resolución.

Varios periodistas que apoyan el proyecto de AMLO, han cuestionado su forma de actuar.


Like it? Share with your friends!