Denuncia a líder sindical por filtrar contenido íntimo de compañeras en Internet


Gerardo Velázquez Maravert, director del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), fue denunciado por el presunto acoso sexual y filtración de contenido íntimo y sexual de compañeras, empleadas del Programa Nacional de Inglés, del cual Velázquez Maravert fue titular.

En la denuncia se detalla que durante su periodo como titular del PRONI Velázquez Maraver aprovechó su cargo para hostigar y acosar a dos trabajadoras del Programa Nacional de Inglés, y presionó hasta lograr entablar relaciones sentimentales con ellas para luego obtener contenido íntimo de las víctimas.

A pesar de ser removido del cargo, el acoso continuó durante un tiempo, y amenazó a más personal del Programa Nacional de Inglés para que no se presentaran las denuncias de las irregularidades que cometió.

El denunciado inició una campaña de desprestigio en contra de sus anteriores subordinadas, exhibiendo y publicando las fotografías y datos privados de ellas en sitios web dedicados a la pornografía, lo que derivó en acoso por parte usuarios de la página.

“Intercambiamos fotos de cuando estábamos delgados, y es la única foto que yo le mandé a él únicamente, sin mi consentimiento para que la divulgara, razón por la cual señalo directamente a esta persona, que subió la foto a la página mileroticos.com con la leyenda Chica sexy complaciente listas para ustedes en esta cuarentena”, se lee en la denuncia.

También compartió el enlace donde se encontraban las fotografías íntimas por medio de mensajes de WhatsApp y otras redes sociales.

Este delito puede ser perseguido bajo la Ley Olimpia, que protege la divulgación de contenido íntimo sin el consentimiento de las personas, delito por el cual recientemente fue consignado un instructor de gimnasio a 12 años de prisión, por compartir contenido íntimo de su ex pareja.


Like it? Share with your friends!