Dolores Padierna pide a Alfaro hacerse responsable por caso Giovanni y dejar de culpar a AMLO


Dolores Padierna, diputada de Morena, dijo que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, debe hacerse responsable, pues acusó que para no hacerlo “se ha escudado en el penoso expediente” de culpar a su partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador de las protestas registradas en la entidad por la muerte de Giovanni López, “sin ofrecer pruebas”.

“El gobernador Enrique Alfaro debería hacerse responsable (…) Para negar su responsabilidad, sin embargo, se ha escudado en el penoso expediente de culpar a Morena y al presidente de la república sin ofrecer pruebas”, declaró Padierna a través de su cuenta de Twitter.

La diputada señaló que si el “protagonismo político” de Alfaro en el contexto de la pandemia de coronavirus o COVID-19 “no lo hubiera cegado, habría coincidido” con el Gobierno Federal en que la acción de salud pública no era un asunto de fuerza o autoritarismo. Esto tras argumentar que por lo contrario se han implicado acciones de promoción de la salud “con pleno respeto” a los derechos humanos de todas las personas.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, también rechazó las acusaciones de Alfaro sobre una presunta intervención de este partido en las protestas de Guadalajara.


Like it? Share with your friends!