Ejército de China presenta fusil electromagnético que perfora el acero


El tiempo - Tutiempo.net

Los ingenieros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) han ‘miniaturizado’ un cañón de riel electromagnético hasta conseguir prototipos de un arma de inducción electromagnética del tamaño de una pistola o un rifle. Las capacidades técnicas de estas armas fueron reveladas recientemente al público por primera vez en una sesión de demostración que ha recogido el portal chino Global Times.

Desarrolladas por la Universidad de Logística del EPL, estas armas se presentan en variantes del tamaño de una pistola, un rifle y montadas en un robot terrestre, señala el portal, remitiéndose a un informe del sitio web de noticias militares chinas publicado la semana pasada.

En el video, los disparos de las armas más grandes penetran con éxito láminas de acero y múltiples placas de madera, mientras que los robots se usan para reventar globos, lo que sugiere que tienen una potencia de fuego más limitada.

MÁS NOTICIAS:   WhatsApp: autodestruir imágenes y videos; nueva función

El arma usa hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar rápidamente una bala. El principio es bien conocido, pero producir un arma personal práctica ha resultado desafiante debido a su alto consumo de energía y a la necesidad de que esta pase por las bobinas a alta velocidad.

Una tecnología similar se utiliza en las catapultas electromagnéticas que reemplazaron a las de vapor en los portaaviones más avanzados de EE.UU.

Los cañones electromagnéticos han sido desarrollados por Estados Unidos para sus destructores de la clase Zumwalt, pero aún no se fabrican en serie y no deben confundirse con las armas desarrolladas por China, ya que usan conductores paralelos para acelerar un proyectil que se desliza a lo largo de ‘rieles’.

MÁS NOTICIAS:   Tik Tok y WeChat quedan prohibidas en EU, no podrán descargarse

Global Times sugiere que los fusiles chinos, si entran en servicio, serían utilizados por unidades de operaciones especiales. Estas armas no producen destellos y son mucho más silenciosas que las armas de fuego, lo que significa que podrían usarse en misiones que requieren actuar en sigilo.

Fuente


Like it? Share with your friends!