El día que le pusieron una pistola en la nuca a Héctor Suárez por criticar a Peña Nieto (video)


Una crítica a la corrupción e ignorancia de políticos y funcionarios en los tres niveles de gobierno, así como un señalamiento a la apatía y pasividad ciudadana siempre hacía Héctor Suárez.

“Tenemos gobiernos que defienden a ladrones de cuello blanco como en el caso de Moreira, pero la mierda siempre se ha desbordado siguiendo la ley de la gravedad, de arriba hacia abajo, sexenio tras sexenio”, comentó en un foro en el 2016.

En la conferencia señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto se mofaba de la población con acciones como comprar un avión y hangar por 7 mil 645 millones de pesos.

“¿Eso es mover a México? Y mientras éste país en la pendeja, de rodillas, en la apatía, porque cuando los derechos son violados, nadie dice nada, nos quedamos quietos, ¿qué no están hartos?”, declaró.

En el 2017, el actor vivió un aterrador momento, de acuerdo a relatos revelados por él mismo.

Tras realizar críticas a Peña Nieto en video en YouTube, dijo que un día fue a un baño en Morelos, una vez adentro, sintió “una pistola en la nuca y una amenaza terrible, verbal, violentísima”.

“El tipo, a quien no vi, me preguntó por los nombres de mis hijos. ‘¿Te suenan?, ¡Te vamos a matar a ti hijo de tu per mad!’, y me advirtió que dejara de hablar del gobierno y de la Presidencia. Pero mi ser, mi corazón me dice, que no los creo tan tontos (a la Presidencia), ojalá, no creo que sea de parte de ellos, como estamos en elecciones, muchos son capaces de vender a su mamá, no sé…, igual sí”, relata.

“No sé si era una advertencia… me hice pipí, no vivo en paz. No sabía qué hacer, estaba muy asustado”, agregó en aquella ocasión.

También cuenta que el sujeto le especificó:

“Y como vayas de p%&$ a quejarte, ¡te vas a arrepentir! Pues, no he dormido, no estoy bien. Estoy muy nervioso, paranoico, sobre todo con la gente que se me acerca sólo para saludarme, y habló cada rato a mi casa. A mi esposa le conté todo hace dos días.

“Me parece una cobardía, perdón, me parece de la chingada que hagan esto. Yo me estoy expresando, como se expresaría un pintor, un poeta, un escritor, entonces, ¿qué pasa?, ¡nadie puede hablar ya nada?, ¿de qué se trata?”, señaló el comediante.

Se cree que todo fue por el video publicado por el artista en redes sociales donde hace un monólogo y le pide al ex presidente Enrique Peña Nieto “de la manera más atenta, que se vaya, por favor, por piedad, ya váyase”.

“Mire usted, en cuatro años no ha hecho usted más que joder, hundir, comprometer, desprestigiar y meter en problemas al país, y a todos nosotros los mexicanos, mintiéndonos sistemáticamente”, decía en el clip.

Este martes Héctor Suárez falleció, fue su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien mediante un comunicado compartido la noticia.

Sin brindar mayores detalles, el también actor pidió a sus seguidores comprender “este momento de gran tristeza” que vive su familia y respetar su duelo.

Suárez tenía 81 años de edad, y será recordado por su participación en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas a lo largo de su extensa trayectoria en el mundo del entretenimiento mexicano.


Like it? Share with your friends!