SEP cancela examen de admisión a la secundaria; boletas se entregarán por correo


La contingencia por el Covid-19 cambió la forma de calificar a los niños de primaria y secundaria. Por primera vez no se les evaluará el tercer periodo y las boletas se les entregarán a sus padres o tutores por correo electrónico o por teléfono, determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para avalar el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020, el que faltaba tomar cuando inició la emergencia sanitaria en el país y se cerraron las escuelas, se les promediarán los primeros dos, de acuerdo con la guía de trabajo que elaboró la Subsecretaría de Educación Básica para la Sesión Ordinaria de Cierre del Ciclo Escolar ante el Covid-19 del Consejo Técnico Escolar el 8 de junio.

“Para el caso de educación primaria y secundaria, la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere”, informó el organismo de la SEP. Entre estos elementos de valoración, el maestro de grupo (o el director de la escuela, en caso de que el primero no tenga posibilidad de hacerlo) podrá tomar en cuenta el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se podrán considerar las actividades digitales.

Entre estos elementos de valoración, el maestro de grupo (o el director de la escuela, en caso de que el primero no tenga posibilidad de hacerlo) podrá tomar en cuenta el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se podrán considerar las actividades digitales.


Like it? Share with your friends!