Familia campesina se vuelve youtuber y causa sensación en Internet


El heterogéneo mundo de Youtube sumó a su repertorio una pieza no demasiado convencional.

Se trata de una madre y sus dos hijos pequeños oriundos de la zona rural de Cundinamarca, centro de Colombia, que comenzaron a hacer videos durante la cuarentena para enseñar a cultivar alimentos en tiempos de escasez. La respuesta del público fue increíble.

Se llaman Nubia e hijos, y viven en el departamento de Cundinamarca, centro de Colombia. La familia se dedica al cultivo de alimentos, y comenzó a subir vídeos poco después de la llegada de la pandemia de COVID-19 al país suramericano.

En el primero, subido el 29 de abril de 2020, explicaron que la baja del precio de los productos que cultivan ha afectado a muchas familias campesinas que se dedican a la agricultura. “Decidimos unirnos con otras familias del Municipio de la Sabana (localidad rural de Catamarca), y hacer un canal de Youtube para enseñarles cómo hacer un huerto en nuestras casas o apartamentos”, dice allí Nubia Gaona.

“Hagamos esto viral, y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”, expresa a continuación el hijo mayor, Arley David.

Inmediatamente este primer video se hizo viral, y llegó casi al millón y medio de visitas en menos de un mes y medio. La familia anunció a través de su cuenta de Twitter su llegada a los 100.000 suscriptores en la plataforma, y agradecieron a la gente que los sigue a través de un vídeo.

En su canal pueden encontrarse toda clase de tutoriales para hacer distintos tipos de huertos, e incluso videos acerca de distintas problemáticas de la vida en el campo, como la teleeducación, tener a un cerdo como mascota, y otros aspectos del día a día.

Los internautas que los siguen están profundamente conmovidos ante el mensaje que envía esta familia a la comunidad, porque además de enseñar online acerca de la producción de alimentos, se dedican a donarlos a miembros de su comunidad a través de canastas que entregan a los vecinos.

​Cómo les había dicho, queremos compartir este beneficio con todos los campesinos, y poco a poco les mostraremos algunos que se nos han acercado y quieren vender sus productos por este medio.

​Sus suscriptores se están multiplicando en redes y no dejan de sorprenderse por el impacto que estos videos están causando en su comunidad, y también en el mundo.

Así como ellos, hay muchos otros canales del campo:


Like it? Share with your friends!