Felipe Calderón sale a defender a Chumel; lo consintió durante sexenio


El expresidente Felipe Calderón salió a defender al comediante Chumel Torres, tras la polémica que se desató por una invitación al foro sobre racismo y discriminación organizado por la Conapred.

Calderón Hinojosa consideró que es increíble “que se quejen de las palabras y sarcasmo” del conductor, cuando el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador “pone apodos”.

Esto dijo Calderón:

Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y él sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados.

Chumel consentido de Calderón

En 2012, el youtuber chihuahuense utilizó contactos de Twitter para ser invitado al Sexto Informe de Gobierno de Felipe.

“Chumel la pasó de traje y corbata, sentado entre los invitados al VI y último informe de Gobierno del panista”, escribió en ese momento Elena Trejo, de El Diario de Juárez. Para ese momento, el comediante ya tenía más de 55,000 seguidores.

Antes de ir al evento, Chumel se mostró orgulloso por haber sido invitado. “Ojalá le guste mi corbata al PRESIDENTE”, escribió en redes. “Ojalá los tuitstars no saquen otro video porque no lo voy a poder ver por estar en PALACIO NACIONAL”, agregó, de acuerdo con lo reseñado en ese entonces por Trejo.

El conductor y comediante también elogió el gobierno del ex presidente michoacano.

“Me ha gustado la manera que ha tenido Calderón de hacer las cosas. Fueron 40 minutos de logros muy buenos y como chihuahuense procuro apoyar a cualquier persona que haga algo por mejorar la situación. Si tenemos la situación de la guerra contra el narco, estoy a favor de alguien que esté dispuesto a dar un golpecito, en vez de quedarnos estáticos”, aseguró.

Chumel Torres está permanentemente en la polémica por hacer chistes que en redes sociales se han calificado de racistas, algunos de los cuales, han vuelto a salir a la luz tras la polémica desatada luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo invitó a un foro sobre racismo y clasismo.

Censura a Aristegui

El 4 de febrero del 2011 Carmen Aristegui presentó la noticia sobre la manta que diputados del PT exhibieron en la tribuna de San Lázaro, en la que imputaban alcoholismo al presidente Felipe Calderón.

Después de presentar el reporte, la periodista hizo varios comentarios. “Pongámosle atención al asunto y dejemos la pregunta abierta: ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República?”, preguntó y reflexionó sobre el interés público que tiene la salud de los mandatarios en las democracias.

Tras esto, la cadena radiofónica MVS anunció el despido de la periodista Carmen Aristegui como titular de su noticiero matutino en 2011.

De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa de medios, Aristegui habría dado por válida la premisa de que el presidente Felipe Calderón es alcohólico, al cuestionar en su programa si el mandatario tenía problemas con la bebida.

Según MVS, esta pregunta violó el código de ética de la cadena, y al negarse la periodista a dar una disculpa pública, se le despidió.


Like it? Share with your friends!