George Floyd: autopsia revela que murió de asfixia; presión en el cuello impidió circulación de la sangre


Esta tarde, la familia de George Floyd dio a conocer los resultados de una autopsia externa que le realizaron a su cuerpo, donde encontraron que sí murió de asfixia debido a compresión sostenida del cuello.

De acuerdo con los abogados de la familia Floyd, los doctores Michael Baden y Allecia Wilson fueron contratados para conducir la autopsia independiente del hombre afroamericano.

Los médicos sostienen que la víctima murió por presión sostenida en su cuello que impidió la circulación de la sangre al cerebro, mientras que el peso en su espalda le impidió respirar. Catalogaron en la nueva autopsia de George Floyd como homicidio la causa de su muerte.

No sólo fue la rodilla en el cuello de George Floyd: también fue el peso de los dos policías sobre su espalda”, dijo el abogado Antonio Romanucci.

“No puedo respirar”, dijo George Floyd antes de morir

A pesar de que las autoridades habían difundido una autopsia del hombre afroamericano donde aseguraban que no había sido asfixiado, los doctores aseguran que todo se ve en el video.

Lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio. No hay otro problema de salud que pudo haber contribuido a su muerte. La policía tiene esta falsa impresión de que si puedes hablar puedes respirar. Eso no es cierto”, acotó el doctor Baden.

Apenas hace un par de días, trascendió que Derek Chauvin, el policía que asfixió a Floyd, ya había trabajado con él y lo conocía.


Like it? Share with your friends!