Germán Martínez critica labor de López Gatell ante COVID: está sentado sobre los muertos


Germán Martínez Cázares, Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó la labor de Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la pandemia de COVID-19 en México, y aseguró que “está sentado sobre los muertos”.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todos lados”, dijo esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante el programa radiofónico “Por la mañana”, transmitido por Grupo Fórmula, el funcionario consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado varias ocasiones que la gestión del brote del nuevo coronavirus en el país quedó en manos de científicos y expertos, sin embargo, consideró que ellos “dejaron todo al garete”.

“Yo sí veo que el Presidente dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron todo al garete. López-Gatell está sentado sobre los muertos, ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más. Repudio la vanidad de López-Gatell”, declaró.

Asimismo, el legislador señaló que “está claro que [López-Gatell] se está peleando con la Jefa de Gobierno [de la Ciudad de México]. Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

En la conversación, indicó que el Gobierno federal debería ser más empático con las muertes que se han registrado a causa de la enfermedad, las cuales ya ascienden a 11 mil 729, según lo reportado hasta el corte de las 19:00 horas de ayer.

“Yo estoy de acuerdo con que el Presidente anime al país, estoy de acuerdo con que el Presidente sea optimista ante el futuro, pero el Presidente no debe abusar en eso de animar al país sin mirar a la realidad”, subrayó el morenista.

“Estoy triste, el panorama es incierto y sombrío. Veo un túnel en el que nadie nos indica la salida. Estamos entre los primeros lugares del mundo en contagios y muertes, eso no es honroso y tiene que tener responsabilidades”, expresó.


Like it? Share with your friends!