Hay una oferta para comprar el avión presidencial, asegura AMLO


AMLO señaló que en caso de que se compre el avión presidencial la mitad de lo que se pague sería en efectivo y la otra mitad será en equipos médicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe el ofrecimiento para comprar el avión presidencia TP-01, motivo por el cual no ha regresado de Estados Unidos a México, y será en alrededor de 20 días que se sepa si se concluye con la compra de la lujosa aeronave.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en caso de que se compre el avión presidencial la mitad de lo que se pague sería en efectivo y la otra mitad será en equipos médicos que serán destinados para hospitales públicos.

“Hay un ofrecimiento de compra, y está en revisión el avión por parte de los interesados, ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador, por eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta esta operación el avión ya regresaría a la Ciudad de México, al hangar presidencial”.

– “¿Cuánto tiempo demorará la negociación con el posible comprador?”, se le preguntó.

– “A más tardar en 15 días, en 20 días, porque pidieron un mes y ya ha trascurrido un tiempo, entonces ya se sabrá si se quedan con el avión. De todas maneras, tanto lo que pagué, el trato, va a consistir, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad, en efectivo, y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y precio”.

El mandatario recordó que lo que también se obtenga de la venta de billetes de la rifa del valor comercial del avión que se realizará el próximo 15 de septiembre –los cuales aseguró que se han vendo una cantidad considerable- también será destinado para adquirir equipos médicos.

“Lo de la rifa, lo mismo, lo que se obtenga por la venta de los 3 millones de boletos también será para equipo médico, porque vamos a reforzar, a terminar de reforzar todo el sistema médico. De las cosas buenas de esta pandemia es que nos apresuró para terminar hospitales, ampliarlos, equiparlos, contratar personal médico, llevamos contratados 48 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermas y personal de salud en general”.

“Muchos hospitales que no estaban concluidos se terminaron. Nos ha estado ayudando mucho la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), a terminar hospitales, y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir invirtiendo en salud, es una de las lecciones que nos deja esta pandemia”, dijo.


Like it? Share with your friends!