Hombre se hacía pasar por exuberante mujer e intercambiaba packs; extorsionó a incautos


En Chihuahua un sujeto se hacía pasar por mujer en Facebook para seducir a hombres y obtener fotografías íntimas de ellos, con las que después los extorsionaba a cambio de no hacerlas públicas.

Luis Enrique, de 23 años, logró engañar a por lo menos 600 hombres con perfiles de mujeres atractivas, con los que pedía fotos íntimas y después las utilizaba para extorsionarlos, con lo que llegaba a exigirles desde 3 mil hasta los 15 mil pesos, según él lo decidiera.

Empresario, Inicio, La Puesta En Marcha, Mujer

Luis Enrique “N” contaba con dos perfiles en Facebook con los nombres de “Carolina Márquez” y “Mendez Soni”, en los que señalaba ser estudiante de Derecho.

La investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, señalaron que el sujeto contactaba a los hombres a través de las redes sociales.

Se hacía pasar por mujer para extorsionar

El joven estudiante de la carrera de Derecho tomaba imágenes de otros perfiles de mujeres, posteriormente iba alimentando las páginas para que tomaran importancia y dieran la idea de ser perfiles originales y después agregaba a personas –principalmente hombres- para tener conversaciones con ellos y pedirles imágenes íntimas de los mismos.

La mayoría de los hombres “cayeron”, incluso algunos mandaron videos, según los antecedentes que mantiene la FGE; Luis Enrique, al tener el material en sus manos, los chantajeaba con publicarlo si no le entregaban cierta cantidad de dinero, siendo 15 mil pesos la cifra mayor.

Se hacía pasar por mujer para extorsionar a hombres

Semanalmente, dentro de los datos de investigación, el hombre lograba recabar entre los 9 mil y 35 mil pesos, según el número de víctimas que lograba timar, pues algunas ocasiones pedía 10 mil pesos, pero los afectados sólo le entregaban 5 mil pesos u otra cantidad, según sus capacidades financieras.

Dentro de los antecedentes que han logrado recuperar los agentes de seguridad, es que tuvo contacto con por lo menos 600 personas en alrededor de 10 meses, entre los que logró varias cantidades de dinero, hasta que en el enero lo denunciaron de forma oficial ante la Fiscalía General del Estado.

Se hacía pasar por mujer para extorsionar a hombres

De enero a la fecha los elementos de seguridad le siguieron la pista a Luis Enrique y sus perfiles falsos para detectar cuentas bancarias y sobre todo su identidad, lo que después finalizó en el cateo de su domicilio, donde encontraron el equipo de cómputo con el cual cometía las extorsiones.

Autoridades detienen al sujeto
Sin embargo, uno de los hombres a los que intentaba seducir presentó una denuncia y agentes del Ministerio Público (MP) en coordinación con la policía de investigación y analistas de información pudieron dar con la identidad del sujeto.

Finalmente, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro detuvieron al sujeto y lo vincularon a proceso; además, hicieron un llamado a quienes fueron víctimas de este sujeto para que también presenten una denuncia.


Like it? Share with your friends!