“Hoy no se acaba la epidemia de COVID-19: López Gatell (video)


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró antes de informar sobre la situación del coronavirus en México cuando concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, luego de 70 días, que la epidemia no ha terminado.

“Hoy no se acaba la epidemia (…) toda la república está en semáforo rojo”

Este domingo 31 de mayo concluye la medida implementada a nivel nacional por la autoridad sanitaria federal, sin embargo, el subsecretario de Salud -López-Gatell- señaló que se mantiene la restricción de la movilidad en el espacio público para mitigar la propagación acelerada de Covid-19 durante el inicio de la denomina “nueva normalidad”.

El funcionario reiteró que el lunes 1 de junio ningún ciudadano regresará a la normalidad y tampoco se abrirán libremente todas las actividades sociales y económicas, por lo que llamó a los mexicanos a tener en mente que el “peligro persiste”.

Indicó que todo el país se mantiene en semáforo rojo a excepción del estado de Zacatecas, donde el gobierno estatal posiblemente ampliaría algunos días el periodo de aislamiento.


Like it? Share with your friends!