John Ackerman demandará a Loret de Mola en México y EU: ‘No estamos obligados a explicarle nada a nadie’


El tiempo - Tutiempo.net

Luego de la revelación del periodista Carlos Loret de Mola sobre un supuesto terreno público con valor de 6 millones de pesos que le fue regalado a la funcionaria Irma Eréndira Sandoval y su familia.

Su esposo John Ackerman, académico de la UNAM salió a desmentir la información de Loret de Mola.

A través de las redes sociales agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad por parte de amigos, colegas o ciudadanos. Aseguró, además, que es un honor contar con el respaldo a su trabajo en favor de la transformación de la república mexicana.

Aseguró que su familia no estaba obligada a “explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzaron a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de sus familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”.

Sin embargo, hizo algunas aclaraciones alrededor de la historia de Carlos Loret de Mola, a quien llamó “mitómano profesional” y “Lord Montajes”. En la misma publicación retó al comunicador a hacer del dominio público sus bienes, contratos y supuestas complicidades, así como transparentar los financiamientos que, dijo, recibe el medio de comunicación conocido como Latin Us.

John M. Ackerman hizo responsable a Loret de Mola por posibles extorsiones o agresiones tras la publicación de información privada (Foto: Archivo)

John Ackerman aseguró que el supuesto reportaje es una herramienta para desprestigiarlos tanto a él como a su esposa, pero además reveló que no se descubrió nada, pues dicho texto toma como fuente principal una Declaración Patrimonial transparente por parte de la funcionaria pública.

MÁS NOTICIAS:   Emilio Lozoya: primera audiencia será por videoconferencia por su mal estado de salud

Aclaró que la nota presenta dichos datos de manera engañosa, recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes” y no aporta ningún dato adicional a lo declarado por la secretaria Irma Eréndira Sandoval.

Por otra parte, indicó que el reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial como la dirección y la apariencia física de su domicilio, entre otros.

Al respecto, aseguró que en su calidad de ciudadano y de periodista presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos, para que se investigue y se castiguen a las personas responsables de la filtración y la divulgación de sus datos personales.

En un tercer punto aclaró que es falso y “fuera de cualquier realidad” el monto que asignan de manera arbitraria a sus propiedades. Aseguró que dichos inmuebles no se encuentran en “zonas exclusivas” de la Ciudad de México, sino todo lo contrario.

También tachó como “totalmente falso” que Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público les hubiera regalado un predio o vivienda. Reveló que se pagaron todas las contribuciones y “la regularización territorial no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia”.

Por último, aclaró que es falso que sus salarios como investigadores de la UNAM ascendieran a 28,000 pesos al mes y no tuvieran otros ingresos. Reveló que los fondos para adquirir las propiedades mencionadas en la Declaración Patrimonial provinieron de sus ahorros, de un premio ganado por la doctora Irma Eréndira Sandoval en 2009 y donaciones de sus padres, Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman.

MÁS NOTICIAS:   Aristegui responde a Calderón por defender a Loret: ' le falta cara y memoria'

Irma Eréndira Sandoval se desempeña en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de la Función Pública. A través del portal LatinUs, fue dado a conocer que ella y su pareja, el investigador John Ackerman, cuentan con supuestas millonarias propiedades.

Cuando en la Ciudad de México gobernaba el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Sandoval recibió como presunto regalo un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos, de acuerdo con el medio. Además, aseguraron que la pareja cuenta con otras cinco propiedades adquiridas en tan solo nueve años, cuando ambos se desempeñaban como académicos de la UNAM

El costo total, aseguran, asciende hasta los 60 millones de pesos, según lo valuado en el mercado. Esta cifra, reportaron, es cinco veces mayor a lo que la funcionaria reportó en sus bienes inmuebles como parte del gabinete de López Obrador.


Like it? Share with your friends!