López Gatell asegura que no le faltó al respeto a senadora que lo acusó de misoginia


López-Gatell responde a las acusaciones de misoginia en su contra Tras la polémica en torno al caso y las acusaciones de misoginia.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, refirió en entrevista con Joaquín López-Dóriga que no le faltó al respeto a la senadora Alejandra Reynoso.

Cabe recordar que el miércoles pasado el doctor en epidemiología fue acusado de misoginia tras responder las preguntas de la panista durante la comparecencia que tuvo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta:

“Existe en la fisiología humana una serie de funciones que le llamamos las funciones mentales superiores, estas funciones incluyen entre otras funciones ejecutivas, el razonamiento, el pensamiento, la conciencia, las emociones, el lenguaje, la memoria, el aprendizaje y también la atención”, dijo el funcionario a las preguntas de Alejandra Reynoso.

“Y la atención generalmente aparece al inicio de la lista no solamente porque empieza con A y por lo tanto se sigue un orden alfabético, sino porque del funcionamiento de la atención derivan a veces la efectividad del desarrollo o la ejecución de las otras funciones”, continuó.

“No estoy diciendo que quien no ponga atención carezca de las otras funciones, lo que estoy diciendo es que por alguna razón involuntaria o voluntaria prefiere no tener atención hacia ciertos elementos, quizá selectiva de la oportunidad de expresar las otras funciones por más que estas estén presentes”, sentenció López-Gatell.

López-Gatell responde a las acusaciones de misoginia en su contra
Tras la polémica en torno al caso y las acusaciones de misoginia, el subsecretario aclaró durante la conversación transmitida en la señal de Grupo Fórmula que no considera haberle faltado al respeto a la senadora panista.

“Yo no considero haberle faltado el respeto, pero un principio que he guardado siempre es que, si una persona percibe alguna intención, tono de voz, contenido, enfoque que le pudiera resultar ofensivo, merece ser tomada en cuenta, sea quien sea”, expresó en un primer momento.

Más adelante, el servidor público se dijo dispuesto a expresar una disculpa a quien hubiera ofendido siempre y cuando el tema de la pandemia de coronavirus COVID-19 no se politice.

“Por supuesto que en todo momento estoy en disposición de expresar mi disculpa. Mi intención no ha sido nunca ofender a nadie, puedo tener discrepancias de perspectiva con otras personas, pero si esto resultó en que se percibiera un trato inadecuado o áspero, por supuesto que pediría disculpas”, dijo Hugo López-Gatell.


Like it? Share with your friends!