Loret de Mola arremete contra López-Gatell en su primer programa en ‘Latinus’ | VIDEO


Loret de Mola arremetió contra el subsecretario de salud en México Hugo López-Gatell, al afirmar que a 100 días desde el primer caso de coronavirus en México, no se ha ganado ninguna batalla.

El periodista Carlos Loret de Mola presentó el primer capitulo de su programa ‘Loret’ para la plataforma de contenidos informativos ‘Latinus’.

En su primer editorial, Loret de Mola arremetió contra el subsecretario de salud en México Hugo López-Gatell, al afirmar que a 100 días desde el primer caso de coronavirus en México, no se ha ganado ninguna batalla.

‘Hay que hablar del coronavirus, en particular del desempeño de un hombre, un funcinario público que es la cara más visible de la pandemia en el país, excelente médico, imbatible epidemiólogo, perfecto estadista, vamos un campeón, un campeón que no ha ganado ninguna batalla, que goza del cariño y la simpatía generalizada’, refiriendose a López Gatell.

Afirmó que López-Gatell, hasta hace unos meses, era un desconocido, pero no para todos, pues el secretario era muy conocido por los padres de los niños con cáncer que exigen medicamentos para sus hijos y que el gobierno ha minimizado ante el brote de la pandemia.

Loret continuó su discurso resaltando las fallas en la estrategia contra el coronavirus pues ‘López Gatell se negó a hacer pruebas masivamente’, hecho que puso a México como el séptimo país con mayores casos de coronavirus a nivel mundial, superando a china en muertes debido al virus.

Resaltó que al ser exhibido por medios internacionales sobre el maquillaje de cifras y brindar a la población un panorama de ‘color de rosa’ sobre las muertes por COVID-19, López-Gatell utilizó la ‘vieja confiable’ de “su jefe’, Andrés Manuel López Obrador, el complot.

El Semáforo del COVID-19, los Municipios de la Esperanza y la reapertura en el pico más alto de la pandemia fueron criticados por el periodista, ex titular del programa matutino de noticias en Televisa.

Finalmente, Loret de Mola dijo que la estrategia contra el COVID-19 ‘no fue epidemiológica, fué política, López-Gatell más que científico ha sido el propagandista del régimen para proteger al presidente y al gobierno’.


Like it? Share with your friends!