‘Me dieron un balazo en el cuello, pero estoy bien’: Obispo Felipe Arizmendi


El obispo narra que la bala pegó en el parabrisas, lo perforó y parte de la bala se le incrustó en el cuello, sin afectar cuerdas vocales.

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue herido de bala al quedar en fuego cruzado entre presuntos grupos criminales, en el Estado de México.

El clérigo narró los hechos en un comunicado, en el cual señala que resultó herido el pasado sábado cuando se dirigía hacia Chiltepec, en compañía de su familia.

“Como a las seis de la tarde íbamos en mi coche, un Jetta, con mi familia hacia Chiltepec. Después del volcán, pasando cerro Gordo, unas personas de un coche chico venían en sentido contrario al nuestro, persiguiendo a los de una camioneta y les tiraron de balazos”.

“Uno de los balazos pegó en el parabrisas del coche “frente a mí, que iba de copiloto, lo perforó y parte de la bala se me incrustó en el cuello, sin afectar cuerdas bucales y sin sangrar mayormente”, relató.

Indicó que los vidrios se incrustaron en su mano derecha, sin embargo aclaró que solo fueron heridas superficiales. Su hermana, quien viajaba en la parte trasera del vehículo, también sufrió una pequeña herida superficial en las piernas, pero el obispo afirmó que todo se trató de “un susto”.

“Estoy milagrosamente bien, dando gracias al Señor y a la Virgen. Ayer domingo celebré en la parroquia, a puertas cerradas, y este lunes regresamos a Toluca”, indicó.

Arizmendi estuvo alrededor de 27 años al frente de la iglesia católica en Chiapas, tanto en San Cristóbal de las Casas como en Tapachula. Ahora reside en el Estado de México.

Posible intento de asalto

La coordinación de la subdirección de Ixtapan informó que el ataque a balazos habría ocurrido luego de que los tripulantes de la camioneta gris se resistieron a un asalto por parte de los sujetos que iban a bordo del vehículo sedan.


Like it? Share with your friends!