Médicos de EU aseguran que el coronavirus se podría estar debilitando


Donald Yealy, presidenta de medicina de emergencia en UPMC, asegura que las personas parecen contraer el coronavirus con menos facilidad.

Médicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPCM) afirman que conforme pasa el tiempo, el coronavirus COVID-19 parece ser cada vez menos potente entre los seres humanos.

Así lo explicó Donald Yealy, presidenta de medicina de emergencia en UPMC, al asegurar que las personas parecen contraer la COVID-19 con menos facilidad y los casos parecen ser menos graves que cuando la pandemia inició por vez primera en Estados Unidos, a principios de 2020.

“El puede estar cambiando. Algunos patrones sugieren que la potencia de la COVID-19 ha disminuido”.

Yealy informó que UPCM ya trató con éxito a más de 500 pacientes con COVID-19, desde marzo, y en las últimas semanas menos pacientes han requerido ventiladores para ayudarse a respirar.

En Italia pasa algo similar

Los hallazgos hechos por los médicos del UPCM de que la COVID-19 podría estar disminuyendo en potencia, se produce días después de que investigadores en Italia revelaron que los pacientes mostraron cantidades mucho más pequeñas del virus en sus sistema, en comparación con las muestras tomadas durante el pico de la pandemia.

Así lo afirmó Alberto Zangrillo, jefe de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele, en Italia, Lombardía y también médico personal del ex primer ministro Silvio Berlusconi, al informar que el virus “clínicamente ya no existe”, como aseguró a una entrevista dominical en la televisión estatal.

¿Qué dice la OMS?

Expertos de la Organización Mundial de la Salud y otros científicos rechazaron las afirmaciones de Zangrillo, asegurando que aún no hay evidencia que respalde la afirmación de que el coronavirus ha estado perdiendo potencia.

Lo mismo dijo Martin Hibberd, profesor de enfermedades infecciosas emergentes en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, quien tampoco cree que la COVID-19 se esté debilitando de ninguna manera.


Like it? Share with your friends!