México crecerá en ‘V’, tocamos fondo y vamos hacia arriba: AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se mantiene optimista en materia económica, ya que vislumbra un crecimiento en ‘V’ y no en ‘L’ como anticipan los especialistas.

“Mi pronóstico es que va a ser una V, tocamos fondo y vamos para arriba“, indicó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador fundamentó su confianza en la recuperación económica en que en los últimos 3 meses se perderán “solo” alrededor de un millón de empleos y entrará el vigor el T-MEC, el 1 de julio.

“En cuanto a pérdida de empleos: en abril, se perdieron de economía formal, según el IMSS, 555 mil; pasado mañana se va a reportar la de mayo y se redujo la pérdida, que va a estar en menos de 375 mil”, dijo.

“En junio, ya tuvimos un día sin pérdida de empleo. Mi pronóstico es que vamos a perder en empleos formales es perder 1 millón, por eso incentivamos la economía para crear 2 millones de empleos“, indicó.

En materia de recaudación, el mandatario presumió el aumento de los ingresos fiscales tanto en el Impuesto sobre la Renta, como en el IVA

“Estamos arriba del año pasado, en términos cuantitativos, del 1 de enero al 8 junio, a tasa anual. En ingresos tributarios, tenemos alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales. En total de ingresos, 35 mil millones. En términos reales, tenemos 0.9% de incremento. Esto es alentador, porque estamos tocando fondo con la crisis económica, sin embargo, en recaudación de impuestos, ISR, tenemos 1.3% de aumento y en IVA, aumento del 0.5%”, aseguró

El presidente dijo que “en cuanto al peso, poco a poco se ha ido recuperando, estábamos en el primer lugar entre las monedas del mundo, que más se habían apreciado con relación al dólar, hasta febrero, que es de menos 7.6%”.


Like it? Share with your friends!