‘México no es tierra de conquista’, AMLO sobre Iberdrola


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los directivos de Iberdrola le enviaron una carta para llegar a un acuerdo sobre los contratos con el gobierno.

Negó que en la misiva se haya hecho referencia al retiro de sus inversiones en el país, aseguró que sólo se trataba de una nota periodística.

“Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística; recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdo con el gobierno”.

Reiteró que a pesar de las diferencias que se tienen con la compañía no se ha tomado la decisión de cancelar una inversión u obra.

AMLO dijo que turnó la carta a la secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, a quien pedirá que atienda a los directivos en una entrevista.

«Están pidiendo una entrevista. Quiero que primero los atienda la Secretaría de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad; pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso.Tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos».

Iberdrola
Recordó cómo todo el mercado de la energía se pasó a manos de particulares, sobre todo a empresas extranjeras y en especial a las españolas.

“Para llevar a cabo esta privatización engañaron que nos íbamos a quedar sin energía eléctrica, que iba a bajar el precio de la luz y nada de eso sucedió”.

El presidente calificó como «una vergüenza» que esta empresa se llevó a trabajar la secretaria de energía de Fox Calderón- Georgina Kessel- «y al mismo presidente Calderón se va terminando su gobierno a formar parte del consejo de administración».

Aseguró que “hay mucha desinformación hay un campaña en medios hablando de que vamos nosotros a producir energía con combustóleo y que vamos a contaminar y que se van expropiar las empresas y que se estamos incumpliendo con los compromisos y que no estamos actuando en el marco de la ley”.


Like it? Share with your friends!