Morena investigará compras millonarias de Yeidckol Polevnsky


Morena iniciará una auditoría para aclarar gastos realizados por el partido en 2019, bajo la dirigencia de Yeidckol Polevnsky.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció una nueva auditoría para aclarar pagos por 619 millones 305 mil pesos en la compra de cinco inmuebles y obras durante la gestión de Yeidckol Polevnsky, quien no ha querido comparecer ante el recién nombrado Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Se ordena se corra traslado a la Comisión para que indague y, en su caso, sancione si es que se emitieron actos que estime violatorios del Estatuto de Morena, en cuanto a las funciones de cada secretario sobre la contratación y pagos referidos”, se lee en un documento interno de Morena fechado el 1 de junio.

Se trata de cinco inmuebles que se adeudan (191 millones de pesos por pagar), entre ellos, el ubicado en Chihuahua 216 (colonia Roma) y Hamburgo 64 (colonia Juárez), donde -según se anunció en su momento- se ubicará la nueva sede nacional del partido.

De acuerdo con el oficio, más del 50% de los edificios adquiridos bajo la dirección de Polevnsky fueron propuestos por el empresario Borbolla García, propietario de Grupo Empresarial EBOR, quien en 2014 fue a prisión por la venta de un avión al Gobierno de Quintana Roo, el cual no entregó. Lo anterior sin el consentimiento de la Secretaría de Finanzas de Morena, como lo aseguró Joel Frías, responsable del área.

Simpatizantes de AMLO convocan marcha del millón el 24 de octubre

Leer más

Igualmente, a petición de la mayoría de integrantes del CEN de Morena, la Comisión de Honestidad y Justicia abrió una investigación contra la hoy secretaria general y otros miembros del partido por las presuntas irregularidades en la adquisición de los inmuebles. Héctor Díaz-Polanco, presidente de la comisión, ha reconocido la gravedad de las acusaciones.

Pues este martes, en Puebla, el diputado federal morenista Alejandro Carvajal Hidalgo acusó que Polevnsky Gurwitz intentó comprar una casa con sobrecosto por 34 millones de pesos para la instalación de la dirigencia estatal, y que la compra fue detenida a tiempo por el actual líder en Puebla, Carlos Evangelista.


Like it? Share with your friends!