Mueren siete hombres y una mujer intoxicados por beber tequila Rancho Escondido


La Secretaría de Salud emitió otro comunicado a la población en general en el que pidió no consumir la bebida Rancho Escondido, por casos de muerte asociadas a su consumo.

La Secretaría de Salud estatal de Guerrero reconoció que en varios municipios de La Montaña ocho personas que presentaron signos de intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas fallecieron, llamó a la población a no consumir la bebida Rancho Escondido.

En el boletín de prensa emitido la noche de este jueves, la Secretaría de Salud dijo que al tener conocimiento de casos de intoxicación etílica en diferentes municipios de la región Montaña investigó.

Informa que siete hombres y una mujer ingresaron a las áreas de urgencias al presentar taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultad respiratoria, visión borrosa, disnea, entre otros síntomas, y ahí los familiares dijeron que consumieron la bebida alcohólica Rancho Escondido.

La bebida que tiene un precio en el mercado de 51 pesos la botella de 750 mililítros, y es distribuída por las principales tiendas de autoservicio y de conveniencia en el estado como “destilado de agave”.

El reporte detalla que estas personas que fueron atendidas en el sector público y privado fallecieron pese a los esfuerzos médicos y fueron identificadas como pertenecientes a los municipios de Tlapa, donde se reportan cinco víctimas, dos de Xalpatláhuac y una de Zapotitlán.

Menciona que investiga con la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), para inmovilizar el producto que estaba a la venta al público en diferentes tiendas de la región, y ahí les dijeron que lo adquirieron en el estado de Puebla.

Se informa que el producto decomisado fue enviado al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis, para que luego de los resultados se determinen las acciones legales en contra de quien resulte responsable.

Se decomisaron 505 botellas

La Secretaría de Salud emitió otro comunicado para la población en general en el que pidió no consumir la bebida Rancho Escondido, porque hay casos de muerte asociadas a su consumo.

Menciona que brindó la atención correspondiente pero debido al estado de gravedad de los ingresados murieron.

Detalló que aseguraron 505 botellas de 750 mililítros de cuatro establecimientos de un total de ocho visitados, y que las muestras serán enviadas al laboratorio autorizado para su análisis.


Like it? Share with your friends!