Nuevo video de la muerte de George Floyd, los policías lo golpearon dentro de la patrulla


El activista Shaun King compartió un nuevo video en Instagram que muestra, desde un punto de vista diferente, los minutos previos a la muerte de George Floyd.

Un video de los últimos momentos de George Floyd, sin aliento con la rodilla de un oficial de policía de Minneapolis en el cuello, se ha apoderado de la nación y se ha convertido en un punto álgido de indignación y tensión racial que se ha convertido en protestas, disturbios y desobediencia civil.

Sin embargo, el sábado, el activista Shaun King compartió un nuevo video en Instagram que muestra, desde un punto de vista diferente, los minutos previos a la muerte de George Floyd.

Floyd fue arrestado el lunes afuera de Cup Foods después de que la policía llegó al lugar para investigar informes de falsificación. El hombre de 46 años estaba sentado en un automóvil estacionado con un hombre y una mujer. Los oficiales se les acercaron, los sacaron del auto, y Floyd fue esposado y cruzó la calle hacia un crucero policial, fuera del marco de la cámara de seguridad de la cual NBC News obtuvo imágenes de vigilancia.

El video de King parece retomar donde se termina el otro, cuando ya lo han metido a la patrulla y es captado por la cámara de seguridad de Cup Foods. George Floyd está en el asiento trasero de una patrulla y parece que hay mucho movimiento dentro del asiento trasero.

Las puertas a ambos lados del automóvil están abiertas, y se puede ver a tres oficiales inclinados hacia el automóvil. Se pueden ver los pies debajo de la puerta del asiento trasero derecho que se sacude, y luego corre hacia el otro lado, donde se ven las cabezas de otros dos policías. Un cuarto oficial de policía vigila, con las manos en los bolsillos.


Like it? Share with your friends!