Omar García Harfuch ‘está bien y fuera de peligro’: Claudia Sheinbaum


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch está fuera de peligro tras el atentado que sufrió en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, dijo Sheinbaum.

El funcionario estaría herido, pero fuera de peligro, sin embargo, reportes extraoficiales señalan que hubo una persona fallecida, heridos y varios detenidos, tras el hecho.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, tuiteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad“, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al hecho y comentó que es “parte de los esfuerzos que estamos haciendo en la materia”.

“Mi apoyo total y solidaridad”, indicó el mandatario.


Like it? Share with your friends!