OMS confirma a López-Gatell como integrante de su grupo de expertos


La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el nombramiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como integrante del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

El organismo le notificó la decisión a Hugo López-Gatell a través de una carta en la que se explica que el nombramiento es por 4 años y como epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas.

“El doctor López-Gatell acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años. Muchas felicidades a un gran funcionario. Su #QuedateEnCasa, gran logro colectivo”, informó en Twitter, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

De acuerdo con la carta, fechada el 11 de junio de 2020, el doctor Hugo López-Gatell podrá integrar comités de emergencia o de revisión del Reglamento Sanitario Internacional, para información técnica o consejos dentro de su área de conocimiento.


Like it? Share with your friends!