Países que prohíben la venta de Coca Cola


Cuba y Corea del Norte, son los únicos dos países del mundo donde no hay coca cola, al menos de manera oficial, ambos de régimen comunista.

El tercero era Birmania, pero tras sesenta años de ausencia, la gaseosa regresó en 2012.

También se prohibió en China, tras la llegada Mao Tse Tung al poder en 1949, ya que fue expulsada junto a otras compañías extranjeras por el gobierno comunista.

Pero tres décadas más tarde, en 1979 regresó a comercializarse.

Coca cola es el símbolo absoluto del capitalismo y colonialismo norteamericano.

Vamos a hablar de estos dos países donde está prohibido coca cola

En Corea del Norte no hay coca cola dese 1950, la venta está prohibida de manera oficial.

En el país de Kim Jong-un, jamás ha operado la embotelladora multinacional.

Aunque tal ha sido el efecto Coca Cola, que el país asiático produce su propia versión de la gaseosa.

 Aunque, hay evidencia anecdótica de turistas que han encontrado la verdadera Coca-Cola en Pyongyang, no a la vista del público, y a precios exorbitantes.

Sin Coca-Cola oficial en cuba
La compañia residente en Atlanta, Estados Unidos, llevó a cabo en Cuba una de sus primeras aventuras comerciales en el extranjero, en 1906.

Luego de la revolución que catapultó al poder a Fidel Castro, en 1959, su gobierno comenzó a nacionalizar las empresas privadas.

Pese a que, incluso entonces, unas cien compañías estadounidenses, entre ellas Ford Motor Co., obtuvieron licencias para operar en Cuba a través de subsidiarias, Coca-Cola liquidó y abandonó el país un año más tarde.

Si bien es cierto que Cuba creó su propia marca de la bebida llamada Tu Cola, la gaseosa estadounidense circula en ese país de manera extraoficial, probablemente proveniente de terceros países.

La empresa insiste en que no ha autorizado a nadie para vender su producto en la isla.

Estos países son los que tienen menor número de personas con diabetes.

Según los últimos datos de OMS publicados de 2018 las muertes causadas por Diabetes Mellitus en Corea del Norte es de 3,182 (1.5% de todas las muertes). Corea del Norte ocupa el lugar número 147 en el mundo.

Las muertes causadas por Diabetes Mellitus en Cuba es de 2,388 (2.6% de todas las muertes). Cuba ocupa el lugar número 144 en el mundo.

Mientras que México, en 2018 las muertes causadas por Diabetes Mellitus fueron de 99,623 (17.58% de todas las muertes). México ocupa el lugar número 11 en el mundo.


Like it? Share with your friends!