PAN: López-Gatell ignora recomendaciones de la OMS; pide reconsiderar postulación


El PAN señala que México cuenta con expertos en salud de calidad excepcional, por lo que hace un llamado a la OMS a considerar a otro mexicano o mexicana.

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la OMS reconsiderar la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional, porque considera que sus decisiones han ignorado las recomendaciones contra el COVID-19 de la organización internacional.

Expresó además al organismo internacional su preocupación de que las autoridades de salud mexicanas sean tan irresponsables, y llamen a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia del nuevo coronavirus ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen incrementándose.

El PAN envió una carta dirigida al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmada por Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y el senador Mauricio Kuri González, líder del blanquiazul en el Senado.

En la misiva, según un comunicado de Acción Nacional, acusan resistencia de López-Gatell para realizar pruebas contra el Covid-19, lo que ha hecho imposible el control de los contagios.

Argumentan que en México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El PAN refiere además al director general del OMS que el personal médico no cuenta con el material necesario para atender a pacientes con COVID-19, lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros.

“Prueba de ello es que los contagios de COVID-19 a trabajadores del sector salud se incrementaron 341% en tan sólo 15 días, pasando de 1,934 el 25 de marzo a 8,594 el 11 de mayo”.

El PAN señala que México cuenta con expertos en salud de calidad excepcional, por lo que hace un llamado a la OMS a considerar a otro mexicano o mexicana que colabore con dicha organización internacional.


Like it? Share with your friends!