Patricia Armendáriz de Shark Tank, defiende a AMLO de la burla de Denise Dresser


Patricia Armendáriz Guerra, empresaria mexicana que participa en el programa de emprendedores Shark Tank México, respondió a un comentario de la politóloga Denise Dresser.

Shark Tank

Dresser se burló del decalogo publicado por Andrés Manuel López Obrador el pasado 13 de junio.

La politóloga consideró que la postura presidencial es una peligrosa abdicación de responsabilidad y calificó lo presentado por AMLO como consejos de instructor de yoga, no de un líder en medio de la peor debacle de nuestros tiempos.

“Como el gobierno optó por no pelear de manera agresiva, contundente ahora enfrentamos una crisis en los dos frentes: sanitaria y económica, y el gobierno parece haber perdido el control tanto de la estrategia como de la narrativa”, dijo.

Dresser sostuvo que el punto en el que se encuentra el país es por una combinación de errores y omisiones.

“Me parece que la principal responsabilidad recae sobre el presidente que no entendió la gravedad de la pandemia, que siempre ha buscado minimizar su efectos. Había que seguir recorriendo el país en las giras, comiendo en las fondas, besando a las niñas, en campaña permanente. Y, en su visión, a México lo salvaría el detente, la fuerza moral, la familia solidaria y no la ciencia, no la evidencia, no los ejemplos de otros países, no los programas de apoyo a los más pobres o miembros del sector informal como el ingreso básico universal o las políticas contracíclicas”, expuso.

La respuesta de Paty Armendariz fue con su decálogo, siente al presidente AMLO “más cerca compartiendo estas reflexiones”.

Dijo que no sólo tiene que hablar de economía, finanzas y política.

Además dijo que López Obrador está tratando de solucionar la pobreza como ningún otro presidente de México.

“Si algún presidente en toda mi vida está tratando de solucionar la pobreza es este. No me vengan con esas. Ni tampoco con que me paga para defenderlo”.


Like it? Share with your friends!