Policía se arrodilla y abraza a joven afroamericana como muestra se solidaridad (video)


Luego de varios días de protestas en gran parte de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, algunos elementos o agrupaciones de la policía han comenzado a mostrar solidaridad con los manifestantes, a pesar de que la institución es el principal blanco de los reclamos. Así lo hizo un elemento de California que se arrodilló frente a una joven afroamericana.

Según puede verse en un video, Eric Christiansen, jefe de Policía de Brentwood, California, llamó especialmente la atención de un grupo de manifestantes apostados a las afueras de la estación en la que trabaja, al arrodilarse frente a una de ellas y abrazarla para mostrar solidaridad con el movimiento BlacK Lives Matter.

De frente a la multitud, el uniformado habló en nombre de los integrantes de la agrupación bajo su mando y aseguró que “escuchan” a los manifestantes y “harán cambios” para mejorar y garantizar un buen trato para todos. “Los apreciamos y los queremos, (aunque) sé que algunos no piensan así”, dijo.

Christiansen pidió a los presentes que no se “juzgue a todos con el mismo rasero”, pues afirmó que en más de tres décadas de servicio nunca ha hecho daño a nadie y que junto a sus compañeros, trabaja para mantener a la población a salvo.

“Soy policía desde hace 34 años y he ayudado a mucha gente, nunca he hecho daño a nadie. No nos juzguen con el mismo rasero”

La multitud aplaudió el acto del policía y lo animaron a levantarse del piso para que pudieran entablar un diálogo entre ambas partes. Según puede verse en los videos que han circulado en redes sociales los manifestantes escucharon con atención las palabras de Cristiansen.


Like it? Share with your friends!