Popocatépetl: los memes apocalípticos tras sismo


Luego que se presentara el sismo en México los memes sobre el Popocatépetl y una futura probable explosión como linea de comedia acerca de los sucesos negativos consecutivos en el país durante 2020 arrasan en redes sociales.

Con sus respectivos estilos en Facebook y en Twitter los memes sobre el volcán como una predicción pesimista de erupción del mismo dejan ver el espíritu mexicano para hacer comedia en las peores circunstancias.

El Popocatépetl está peligrosamente en el límite de la mancha urbano central de la capital de la república mexicana lo que de hacerse realidad una explosión del mencionado generaría una tragedia sin precedentes en la historia moderna no solo de México sino de la humanidad.

Aunque en estadística la probabilidad es muy débil es ahí precisamente donde cae el chiste para los mexicanos en redes sociales, el factor que en 2020 todo lo que alguna vez se veía como imposible hoy es tan probable.

Dentro del compendio de memes al respecto, la mayoría comienzan con una suposición de un apocalipsis que en términos simples no es más que el fin del mundo tal como lo conocemos o lo que es lo mismo en términos sociales, el fin de la humanidad.

Los mencionados factores de la comedia pesimista comienzan con la llegada de un virus mortal en todo el mundo llamado COVID-19, el común avistamiento de OVNIs en el mundo, las teorías conspirativas reveladas con pruebas por el grupo de hackers Anonymous, pasando por fake news con tintes mediáticos y el temblor de esta mañana con epicentro en Oaxaca México.


Like it? Share with your friends!