Protestan en Guadalajara por asesinato de Giovanni López | VIDEOS


Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que no serán tolerados abusos de autoridad en la entidad ni las violaciones a los derechos humanos.

Un grupo de manifestantes protestó y quemó vehículos este jueves en las calles de Guadalajara, Jalisco, por la muerte de Giovanni López, a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Durante la protesta por la muerte de Giovanni, los manifestantes intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco y realizaron pintas.

Otro grupo de manifestantes logró entrar a la Dirección de Atención Ciudadana, a un costado del Palacio de Gobierno, y destruyó el mobiliario de oficina.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco alejaron a los manifestantes de dos patrullas de la Policía Estatal incendiadas, por el temor a que explotaran.

La familia de Giovanni López asegura que fue detenido por policías de Ixtlahuacán por no usar cubrebocas.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que no serán tolerados abusos de autoridad en la entidad ni las violaciones a los derechos humanos.

“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, sostuvo Alfaro.


Like it? Share with your friends!