Pueblo de Oaxaca golpea a voluntarios y encarcela a presidente para evitar sanitización


Habitantes de San Dionisio Ocotepec, en el Valle de Oaxaca, golpearon y amenazaron a voluntarios y trabajadores de la alcaldía cuando se disponían a sanitizar esta comunidad, como medida preventiva para evitar contagios de la enfermedad covid-19.

La turba de pobladores se arremolinó en la explanada municipal para impedirlo y amagaron con incendiar aspersores e  insumos, por lo que se vivieron momentos de tensión.

De acuerdo con las primeras versiones,  la comisión ciudadana de salud, nombrada por el Ayuntamiento para rociar la solución sanitizante en las calles de la localidad habría de iniciar la tarea preventiva alrededor de las 19:00 horas de este domingo, sin embargo, un grupo de habitantes se los impidió a golpes.

Los opositores a la sanitización argumentaron que la utilización de aspersores provocará que el coronavirus se propague entre la comunidad, asimismo, reprocharon a la autoridad no haberlo informado al pueblo, toda vez que San Dionisio Ocotepec se rige por el sistema de usos y costumbres.

Por lo anterior, se determinó encarcelar al presidente, síndico y regidora de salud del municipio, asimismo, demandan la presencia de la Guardia Nacional  para que les de la certidumbre de que la salud de los pobladores no está en riesgo.


Like it? Share with your friends!