Regina Blandón responde a críticas por caso Paulette: ‘En México estamos acostumbrados al melodrama’


El tan esperado estreno de la serie basada en el caso de la niña Paulette ha llegado y junto con él, las críticas y los ataques de parte de los cibernautas, quienes catalogaron a la producción como algo sin seriedad a pesar de la gravedad del caso.

Historia de un Crimen: La Búsqueda llegó a Netflix ayer para presentar uno de los caso más escabrosos en la justicia mexicana.

La serie, que contó con la participación de Regina Blandón y Darío Yazbek, se volvió tendencia en redes sociales ya que los cibernautas expresaron su inconformidad a la seriedad del delito.

Ante dichos ataques, Blandón decidió defender la postura de la producción y argumentó el uso del humor en la trama.

“Realmente, el toque de comedia es solo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos”, mencionó.

Por último, aclaró que desde un principio se promocionaba la trama como una miniserie y no como un documental que incluiría casos de investigación.

“Si hubiera sido anunciada como documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un ‘caso de investigación’, pero dice ‘miniserie'”, destacó.

La producción de Historia de un Crimen: La Búsqueda fue hecha con base en una investigación para relatar la experiencia de los involucrados.

Respuesta de Regina:

Bueno, si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un “caso de investigación”, pero dice “miniserie”. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en Mèxico estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo. Saludos. ❤️

Ver esta publicación en Instagram

Hoy se estrenó HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA por @netflixlat Estamos muy orgullosos y felices con el proyecto. Yo, muy agradecida y honrada de participar. Gracias miles a todxs lxs involucradxs. Tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva contar esta historia. La serie se enfoca en la investigación y el efecto que tuvo en varias personas: desde los que vieron este caso como una oportunidad hasta los que vieron su vida transformada con esta tragedia. Buscamos relatar una experiencia del sistema de justicia que, lamentablemente, para muchos resulta cercana. Es una historia de política, corrupción, tragedia y de búsqueda por la justicia que aún es relevante diez años después. (Ya no me dejaba etiquetar a más gente pero les quiero a toodoooos).

Una publicación compartida de Regina Blandón (@reginablandon) el


Like it? Share with your friends!