Putin por encima de EU, Rusia tendrá sistemas contra armas hipersónicas


Rusia es el número uno en el mundo en cuanto al desarrollo de nuevas armas, incluyendo las hipersónicas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

En una entrevista concedida a la televisión Rossiya 1 el mandatario ruso constató que “en lo que respecta al desarrollo del potencial nuclear de defensa, mantenemos más o menos una paridad con EU, en cuanto a los portadores y al número de ojivas”.

Pero, subrayó Putin, “en los proyectos avanzados, sin duda alguna, nos adelantamos”.

El presidente subrayó que Rusia no solo moderniza las capacidades tradicionales de defensa, sino también introduce sistemas nuevos. Pero incluso cuando algún otro país obtenga el armamento hipersónico, Rusia “sabrá sorprender a sus socios” pues “con mucha probabilidad tendrá las capacidades para contrarrestarlo”, acotó el presidente ruso.

“[Otros países] las tendrán. Pero creo que podremos sorprender a nuestros socios con el hecho de que cuando posean esta arma, muy probablemente tendremos una forma de combatirlas”, dijo Putin en la entrevista.

“En este sentido se puede decir con certeza que somos el número uno del mundo en este aspecto”, dijo Putin.

Comentó que “las principales potencias militares, sin duda alguna, adquirirán en su momento el armamento similar al que tiene Rusia —me refiero a las armas hipersónicas— no obstante desde el año 2018 y hasta ahora nadie lo ha conseguido” además de Rusia.

“Hoy no hay manera de contrarrestarlas. La velocidad [de los proyectiles hipersónicos] es tal, que es imposible conseguirlo. Vuelvo a repetirlo: con mucha probabilidad tendremos una forma de combatir armas hipersónicas para cuando los países líderes del mundo las tengan”, concluyó.


Like it? Share with your friends!