Senadora de Morena, Citlalli Hernández denuncia ciberacoso


Este domingo, la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, fue víctima de ciberacoso colectivo a través de su número telefónico personal, donde recibió mensajes de texto violentos en aplicaciones como, WhatsApp, Telegram e imessage.

En tanto, cuentas de la red social de Twitter comenzaron a subir capturas de pantalla con los textos que se habían escrito y mandado a la legisladora, luego de que filtraran el número personal a cuentas trol o bots, incitando a que se mandaran mensajes con contenido de odios, discriminación y agresiones. En esta red, la legisladora también comenzó a recibir cientos de mensajes en el mismo tono.

Se identificó que la cuenta incitadora o madre en Twitter “Su Excelencia Pandemico(@Lanudo_COVIDIO)”, quien se describe como: El azote de los chairos, tiene conexión con otras cuentas que además de compartir las publicaciones de esta primera, constantemente impulsan tendencias en contra de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas cuentas presumen en diversas publicaciones haber sido las mismas que filtraron el número de la secretaria Luisa María Alcalde, después de que se le grabara sin cubre bocas en un supermercado de la Ciudad de México, además amenazan con hacer lo mismo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Fue hace unos meses apenas que senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios del Senado mostraron su solidaridad y respaldo al rechazar todas las expresiones de violencia desatadas en contra de Citlalli Hernández por el hostigamiento y violencia de la que ha sido constantemente víctima; sin embargo, el acoso ha escalado al plano personal.


Like it? Share with your friends!