Senadora del PAN agradece y acepta disculpas de López Gatell pero se niega a retirar demanda (video)


La dirigencia nacional del PAN y la senadora Alejandra Reynoso aceptaron las disculpas ofrecidas por el subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell, sin embargo, indicaron que las denuncias presentadas en su contra por violencia política de género seguirán vigentes.

De acuerdo con El Universal, Reynoso Sánchez afirmó que en las denuncias presentadas ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la SecretarÍa de la FunciÓn Pública (SFP) continuarán su curso hasta que las autoridades determinen lo que se debe hacer, ya que no se solicitaba una disculpa.

“Las autoridades deberían hacer lo propio porque en los recursos que se interpusieron tanto, en la Conapred como la Función Pública, en esos documentos no se pedía la disculpa. Lo que se está señalando son los actos, y yo lo dejaré a que las autoridades respondan lo que se deba hacer, de acuerdo a las facultades y al análisis que cada una de estas áreas haga”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, López-Gatell tuvo un comportamiento “soberbio, faltándole el respeto” a la senadora Alejandra Reynoso.


Like it? Share with your friends!