Sheinbaum dice que no tolerarán abuso policial ni actos racistas


Sheinbaum reconoció que se han presentado casos de abuso policial en la CDMX, dijo que los uniformados involucrados no sólo han recibido sanciones administrativas, sino también penales.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseveró que se rechaza todo tipo de abuso policial en la capital del país y afirmó que los agentes saben que pueden ser acreedores a una sanción administrativa o penal si abusan de su poder.

“Estamos en contra de cualquier abuso policial, comportamiento racista, clasista, cualquier forma de discriminación en la Ciudad de México y los policías saben que no se permite y no se tolera el abuso policial”. dijo.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno reconoció que se han presentado casos de abuso policial en la Ciudad de México, sin embargo, señaló que los uniformados involucrados no sólo han recibido sanciones administrativas, sino también penales.

“Esa es nuestra orientación y siempre hemos sido defensores de los derechos humanos”, afirmó la jefa de gobierno.

Aprovechó para anunciar que habrá un incremento del 9% al sueldo de los policías a partir de la primera quincena de junio.

“Estoy muy agradecida con el trabajo de los policías, durante la pandemia han estado al pie del cañón, apoyando a la ciudadanía y manteniendo la seguridad en la ciudad”, añadió.


Like it? Share with your friends!