Torturan y matan a golpes a niña por dejar escapar a loros; tenía heridas en los muslos, pudo ser violada


Una niña de ocho años de Pakistán que trabajaba como niñera en una casa fue torturada y asesinada por sus empleadores, quienes la acusaron de dejar escapar a los cuatro loros exóticos que ellos albergaban en su casa. El hecho desató una discusión en el país asiático sobre el servicio doméstico realizados por menores.

Los hechos se registraron en una vivienda de la ciudad de Rawalpindi, donde la pequeña Zohra trabajaba como niñera de un bebé de un año desde hace cuatro meses. A cambio, sus empleadores prometieron darle comida y ropa, pagarle un sueldo y financiar su educación.

El último domingo, la menor fue torturada por la pareja, quedando con marcas en su cara, vientre, manos y muslos, según indicó Mukhtar Ahmed, policía a cargo de la investigación, a la agencia Efe. Los agresores trasladaron a la niña a un hospital, donde falleció debido a sus lesiones.

Ese mismo día, los empleadores fueron arrestados por la Policía local. El hombre intentó justificar el maltrato contra la menor diciendo que ella “dejó que sus caros loros escaparan de su jaula”.

Las heridas en los muslos de la menor, aseguran las autoridades, podrían ser indicio de una agresión sexual. Los análisis forenses se encargarán de determinar si ello ocurrió, de acuerdo con el diario Pakistan Today.

La ministra de Derechos Humanos del país asiático, Shireen Mazari, propuso este miércoles prohibir el trabajo de menores en casa como servicio doméstico. Una prohibición similar existe en la provincia de Punjab, donde se ubica Rawalpindi, pero no ha tenido éxito.


Like it? Share with your friends!